Comprar Calçots de Valls

Comprar calçots de Valls por internet es posible

Comprar Calçots de Valls por internet no sólo es posible, sino que lo es desde hace muchos años.

Existen desde hace tiempo varias webs que lo facilitan, pero por encima de todas ellas destaca una: Calsots.com.  Esta empresa sólo vende los auténticos Calçots de Valls desde Tarragona, con localizaciones en Valls y toda la zona que comprende la IGP «Calçot de Valls». 

Además, se preocupan de que puedas obtener todo lo necesario para hacer la auténtica calçotada: los calçots de Valls, la salsa, baberos… ¡incluso los sarmientos!

Es posible comprar calçots de Valls por internet.

Como ya sabrás, los calçots se consumen desde noviembre hasta mediados de abril durante una Calçotada. Lo que se hace es quemarlos en llama, preferiblemente de sarmientos. Cuando están bien quemados se envuelven en papel de periódico y se dejan «reposar» una media horita. Luego se ponen en una teja y se comen de pie acompañados de una salsa, llamada Romesco. Como segundo plato se come carne a la brasa, y de postre, normalmente, crema catalana.

Comprar calçots en el extranjero

Además, también se envían al extranjero. Muchas son las personas que han ido a vivir a otros países de Europa. Para todas ellas, comprar calçots también es posible. Con envíos que se entregan en la misma semana, los calçots se mantienen perfectamente bien.

En el extranjero es más difícil conseguir sarmientos, lo sabemos. Pero no te preocupes; puedes hacerlos con cualquier otra leña, siempre que consigas una buena llama. Evita el pino para que no adultere mucho el sabor de los calçots. En última instancia, y muy a mi pesar, si no hay posibilidad de hacer fuego también los puedes hacer al horno o con carbón. De verdad que no es lo mismo, pero bueno, al menos comerás calçots. 🙂

Si quieres estar informado de todo, sigue este blog. Te iremos contando cosas relacionadas con el mundillo de los calçots.

¡Hasta pronto!

Un comentario en “Comprar calçots de Valls por internet es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *